Reglas del juego

§1 Una cuenta por jugador

Cada jugador solo tiene permitida una cuenta por cada mundo. Esta norma no incluye el modo vacaciones. Compartir la contraseña está terminantemente prohibido. Conocer, almacenar o guardar contraseñas de otras cuentas está totalmente prohibido, independientemente del motivo. Si otro jugador te envía su contraseña puedes reportarlo por infringir las normas Está permitido que varios jugadores jueguen desde el mismo equipo, notificando la conexión compartida, siempre que cada unos de ellos entre solo y exclusivamente en su cuenta, y que asimismo cumpla con la norma 2. Cada jugador debe elegir su contraseña y no debe compartirla con ningún otro jugador. No se permite acceder a la cuenta de otro jugador mediante acceso con contraseña. Solo se puede tener acceso mediante modo vacaciones. Está totalmente prohibido el acceso o intento de acceso a cuenta ajena. Está totalmente prohibido cualquier acción que permita la doble conexión simultánea en una cuenta.

Ejemplos:

  • Está permitido que varios jugadores jueguen desde el mismo ordenador. Pero cada uno tiene que jugar por sí mismo y respetar la §2.
  • No está permitido jugar por otro jugador más, si éste está ausente. Se necesita en todo caso el modo vacaciones.
  • Acceso desde dos países diferentes en un plazo corto de tiempo o desde dos ordenadores diferentes en el mismo instante.
  • El contacto para el soporte es el propietario de la dirección del correo electrónico de la cuenta.
  • Propietario de la cuenta es también el propietario de la dirección del correo electrónico.
  • Darle la contraseña a otra persona para que te la cuide mientras tu estas de vacaciones, para eso esta el modo vacaciones nunca se debe decir la contraseña a nadie, esto es ilegal.
  • Scripts o paginas webs que acceden a guerrastribales.es siendo no oficiales, y provocando cambios en tu cuenta.
  • No está permitido entrar injustificadamente en cuentas ajenas. También el intento está prohibido.

§2 Conexión compartida

Si dos o más usuarios comparten conexión, no está permitida ninguna interacción entre ambas cuentas, sea directamente o a través de un tercero. Teniendo que pasar 24 horas para cualquier comercio, ataque o apoyo con un tercero común o entre ellos. No están permitidos los apoyos, ataques o intercambio de mercancías mutuo ni de ambas cuentas con un tercer jugador. Si varias cuentas comparten conexión de forma regular(más de 3 días a la semana), deben reportarlo (Ajustes/Compartir conexión de internet) en cada una de las cuentas afectadas, quedando prohibida toda interacción entre esas cuentas. Está prohibido crear y/o utilizar una cuenta para beneficiar a otra en la misma conexión. Los jugadores que juegan desde el mismo ordenador deben dejar pasar min. 2 horas entre los accesos al juego desde las diferentes cuentas.
Ejemplos:

  • Los jugadores que comparten conexión no pueden atacar, apoyar o comerciar con el mismo jugador.
  • Los jugadores que comparten conexión no pueden atacar, apoyar o comerciar entre ellos.
  • Está prohibido utilizar una tercera cuenta para transferir recursos o pueblos entre cuentas de la misma conexión. En este caso las tres cuentas infringen las normas.
  • Está prohibido utilizar una cuenta de la misma conexión para tomar represalias contra un tercero.
  • Está prohibido que dos cuentas que han compartido conexión ataquen o apoyen al mismo jugador hasta pasadas 24 horas de haber compartida la conexión
  • Está prohibido utilizar la conexión compartida para crear múltiples cuentas
  • Si los jugadores A y B comparten conexión, no pueden comerciar/apoyar/atacar a C hasta pasadas 24 horas.
  • En rondas Speed está prohibido que dos jugadores jueguen desde el mismo ordenador.
  • Para rondas Speed puede haber reglas distintas. Las mismas serán anunciadas en el foro Speed.

§3 Modo vacaciones

El modo vacaciones es la forma temporal de acceder a la cuenta de otro jugador, cuando éste no pueda hacerlo. Mientras esté activado el modo vacaciones y durante las 24 horas después de haberlo desactivado, cualquier interacción entre ambas cuentas está terminantemente prohibida. Esta prohibición incluye a todas las cuentas que compartan la misma conexión. No está permitido usar una cuenta en modo vacaciones sólo y exclusivamente para atacar a otros jugadores. Todas las restricciones detalladas en la norma 2 son de aplicación para el modo vacaciones. Tanto el propietario de la cuenta como el que la tiene en modo vacaciones son responsables de las acciones que se realicen con esa cuenta. Antes de ceder la cuenta ha de estar seguro de que confía en la persona que va a encargarse de cuidarla. No está permitido abusar del modo vacaciones. El cuidador que intencionadamente destruya o dañe seriamente la cuenta que está cuidando puede ser sancionado. Nosotros no podemos restaurar el daño ocasionado por una mala actuación de la persona a la que hayas confiado tú cuenta. Ejemplos:
  • Puedes atacar y/o conquistar pueblos con la cuenta que tienes en modo vacaciones.
  • No se permite usar una cuenta cedida en modo vacaciones para regalar recursos a un tercero.
  • Puedes atacar a jugadores de la misma tribu con tu propia cuenta y con la cuenta que tienes en modo vacaciones, siempre que sean distintos jugadores.
  • No está permitido utilizar la cuenta en modo vacaciones para beneficiar a cualquier cuenta que comparta la conexión con tu cuenta.
  • Queda prohibido interactuar entre tu cuenta y la cuenta en modo vacaciones, bien directamente o a través de un tercero, hasta pasadas 24 horas de haber desactivado el modo vacaciones.
  • Si A y B comparten conexión y uno de los dos tiene una tercera cuenta en modo vacaciones esta tercera cuenta actúa como si también compartiera conexión.
  • Mantener una cuenta en modo vacaciones de forma permanente está prohibido. Puedes tener una cuenta en modo vacaciones durante 30 días, si pasados los 60 días, desconoces el momento de retorno del propietario o éste decide no volver al juego, y aún así mantienes el modo vacaciones, será considerado como Modo Vacaciones Permanente.
  • Para rondas Speed/Classic puede haber reglas distintas. Las mismas serán anunciadas en el foro Speed/Classic.

§4 Sitting ilegal

El uso de la técnica de sitting está prohibido por completo. El sitting es el acto de llevar una cuenta por varias personas, de manera que esté siempre activa y/o uso abusivo del modo vacaciones para la obtención de este fin.

Ejemplos:

  • Sitting ilegal significa: llevar el modo vacaciones o conexión compartida para controlar las cuentas continuamente o dar la contraseña a otras personas para que éstas cuiden la cuenta.
  • El hecho de que existan logins seguidos de ambas cuentas durante días (la mayor parte del tiempo), incluso cuando se cambian de punto de conexión, será considerado como sitting ilegal.
  • Se considera que dos usuarios no pasan tanto tiempo juntos como para que sus logins siempre sean seguidos.
  • Si alguien tiene la conexión compartida con otro jugador, NO puede llevar el pueblo en modo vacaciones (MV) ni evidentemente entrar en la cuenta del usuario con quien comparte conexión.
  • Cuando una cuenta se lleva en MV 60 días de 120, la cuenta se vuelve en una cuenta "limitada". No se podrán realizar más ataques, apoyos o envíos de recursos (= solo se mantienen la cuenta viva, no se borra por inactividad). Un MV de más de 120 días (corridos, sin interrupciones de más de 48 horas) sin indicar una razón especial al soporte (=requiere aprobación) será terminado por el soporte y puede llevar una sanción consigo. En los dos casos no importa si la cuenta se encuentra/ encontraba siempre cuidado por el mismo jugador o por varios jugadores seguidos.

§5 Cesión de pueblos

Está permitido ceder pueblos a otros jugadores sin oponer resistencia (la cesión de pueblos ha de realizarse mediante el uso de nobles, no hay otro modo de ceder pueblos a otro jugador). Las únicas restricciones a esta norma son: No pueden cederse a jugadores con los que se comparte conexión. Esto incluye a jugadores que han compartido siempre esa conexión o de forma muy regular, aunque en el momento de la cesión no se esté compartiendo. No se puede mantener una cuenta en modo vacaciones con el solo objeto de cederla a un tercero.

Ejemplos:

  • A va a dejar de jugar al juego, A nunca podría dejar la cuenta en MV a B para que repartiera sus pueblos entre sus amigos o tribu.
  • La repartición de pueblos en MV es baneable.

§6 Comunicación

Queda terminantemente prohibido insultar a otros jugadores o usar un lenguaje ofensivo. Las amenazas y el chantaje a otros jugadores solo están permitidas en el contexto del juego. Expresiones o actitudes extremistas, racistas, pornográficas o manifiestamente ilegales en estos u otros términos quedan prohibidas. Chantajear o engañar de cualquier modo a los jugadores para obtener su contraseña está prohibido. El acosar a otros jugadores utilizando el sistema de mensajes del juego mediante el envío de “spam” constante o por otro medio, se considera abusivo y es ilegal. Queda prohibido el anuncio de otros juegos por cualquier medio dentro de éste.

Ejemplos:

  • Está permitido llamar “Noob” a un jugador y criticar su forma de juego, siempre que se use un lenguaje apropiado.
  • Está permitido amenazar a otros jugadores para obtener recursos siempre que la amenaza quede exclusivamente en el ámbito del juego.
  • Está prohibido acosar o amenazar a otro jugador para obtener cuenta Premium u otros beneficios fuera del juego.
  • Queda prohibido insultar a otro jugador o comunicarse con él en un lenguaje insultante, abusivo, con connotaciones sexuales o que de cualquier otro modo resulte ofensivo.
  • Está prohibido utilizar un lenguaje racista, discriminatorio, ilegal o que resulte inapropiado tanto para el nombre del jugador, de la tribu, los perfiles, descripciones o pueblos. Esto será motivo de ban permanente e inmediato.
  • Está prohibido hacerse pasar por moderador del foro oficial, operador del juego o cualquier otro miembro de la administración del mismo.
  • Está prohibido introducir links pornográficos en los perfiles o por cualquier otro medio.
  • Los insultos y las calumnias vertidas hacia cualquier miembro del equipo serán sancionadas con ban permanente para todo el juego.

§7 Correo circular

El sistema de correo circular está pensado para facilitar el envío de mensajes a muchos destinatarios. Está prohibido usarlo para enviar spam, anuncios o cualquier otro tipo de mensajes que viole las normas del juego. El uso de cualquier sistema para automatizar este envío está terminantemente prohibido.

§8 Cuentas granja

Está prohibido crear cuentas solo para beneficiar a otra cuenta ( sea con envío de recursos o con ataques a un tercero) o mantener cuentas inactivas con ese propósito. Las cuentas creadas o utilizadas para tal fin serán bloqueadas permanentemente.

Ejemplos:

  • Si decides dejar el juego, no puedes mantener activa la cuenta solo para atacar a otras cuentas. El uso del modo vacaciones para este fin llevará el bloqueo de la cuenta que está cuidando ésta. Si un jugador está recibiendo recursos de una cuenta de este tipo y no lo denuncia, será baneado junto con esta cuenta.
  • Ceder pueblos y después conquistar otros para volver a cederlos será considerado infracción a esta norma, siempre que ello no beneficie a tu cuenta.
  • Si una cuenta solo es creada o utilizada para beneficiar a otro jugador o tribu, sin que se beneficie de esas acciones, también podrá ser bloqueada.

§9 Compra-Venta de cuentas u otros objetos del juego

Queda prohibido crear cuentas con fines comerciales. No está permitido vender, comprar u ofrecer cuentas o partes de ella a cambio de cuenta Premium o cualquier otro beneficio económico dentro o fuera del juego. Ejemplos:
  • Esta prohibido vender o comprar cuentas o partes de las cuentas (incluyendo las tropas, recursos o pueblos).
  • Está prohibido ofrecer o aceptar puntos premium para cualquier servicio en el juego como el espiar a otra tribu.
  • Está permitido ofrecer su ejército a cambio de recursos en el mismo mundo.
  • Está prohibido chantajear a otros jugadores a cambio de puntos premium.

§10 Bugs y errores

Todos los jugadores están obligados a comunicar de forma inmediata aquellos bugs o errores críticos que sucedan. Beneficiarse de estos bugs o errores será motivo de sanción.

§11 Bots y Scripts

El juego debe jugarse en la forma y modo diseñado por el propietario del mismo. Cualquier Bot, complemento de navegador u otras aplicaciones que automatice cualquier actividad del juego están terminantemente prohibidas. Las herramientas externas están permitidas siempre que no recopilen información de las cuentas de forma automática ni del mismo modo envíen información, órdenes o mensajes a ninguna cuenta. Solo están autorizadas a utilizar la información facilitada por nosotros. Los comandos JavaScrips están permitidos para ser añadidos a la Barra de Acceso Rápido, siempre que no faciliten más de una acción por cada click. Todos los Scripts de Greesemonkey están prohibidos Si no estás seguro de si un script o herramienta está permitida, solicita autorización a través de soporte antes de utilizarla.

Ejemplos:

  • Está prohibida la instalación de cualquier aplicación que tenga efectos directos sobre el juego.
  • Está prohibida la creación y uso de cualquier herramienta que automatice cualquier acción dentro del juego.
  • Está prohibida la creación y uso de cualquier herramienta que cree accesos rápidos a las opciones del juego.

§12 Lenguaje

Guerras Tribales es un juego en Castellano y este debe ser el lenguaje utilizado en todos los ámbitos del juego, a fin de poder ser entendidos por el resto de los jugadores. Todos los perfiles, descripciones, foros, mensajes y cualquier otra publicación deben estar en Castellano, sin que en ningún caso pueda haber exclusión alguna por la nacionalidad. Una frase corta en otro idioma es permitido siempre que a continuación le siga la traducción al castellano y que cuyo contenido no sea insultante ni ofensivo, véase regla §6) Comunicación. Queda prohibida la creación de tribus de una nacionalidad exclusivamente o que excluya a otra/s ni cuyo lenguaje sea otro que el castellano. Se permiten los nombres de usuario, tribus en otro idioma siempre que estos nombres no contengan insultos u ofensas. La comunicación por mensaje privado se permite en otro idioma siempre que ambos jugadores lo comprendan, si un mensaje en otro idioma no es comprendido por el receptor, debe reportarlo y el emisor del mensaje será sancionado. Se permite cualquier idioma en el nombre de los pueblos siempre que sea respetando la regla §6) Comunicación. La administración del juego se reserva el derecho de editar y sancionar cualquier frase, nombre, descripción o cualquier otra publicación que este en un lenguaje no traducible en todo ámbito del juego (nombre de usuario, tribu, pueblo, perfil, mensaje privado, foro interno), y que pueda considerarse como una ofensa a los demás. No habrá respuestas a las solicitudes realizadas en otro idioma.

§13 Bloqueo y borrado de cuentas

Las cuentas pueden ser modificadas, bloqueadas o borradas por múltiples razones. Las desaparición de la cuenta puede efectuarse de forma automática transcurridos 14 días desde la última conexión. En casos extremos, las cuentas pueden ser baneadas para todos los mundos. En caso de que la cuenta sea bloqueada por infracción de las normas no se realizará ninguna devolución de importe alguno abonado en concepto de cuenta premium. Las infracciones por multicuenta o sitting ilegal, así como los insultos u ofensas más graves, llevan aparejada en todo caso el bloqueo permanente de la cuenta.

§14 Seguridad de las cuentas

Cada jugador es responsable de la seguridad de su cuenta.

Ejemplos:

  • Eso implica: Nunca revelar su contraseña a otros.
  • Cumplir con las medidas de seguridad anunciadas en el foro Cualquier daño provocado a causa de un logueo ajeno no será reparado.

§15 Cesión de Cuentas

El traspaso o regalo de cuenta está permitido, siempre que sea respetando la regla §9). La cuenta se regala con todos los mundos activos, no se permite el regalo de solo uno o varios de los mundos activos que tenga la cuenta, el traspaso debe ser completo. (Todos los mundos activos que tenga la cuenta). El traspaso solo puede ser realizado por el dueño actual de la cuenta y debe ser notificado enviando un ticket al soporte informando que su cuenta será traspasada a otro usuario. La cuenta no puede ser traspasada a otro usuario nuevamente dentro de 6 meses. El que regala la cuenta no puede recibir una nueva cuenta dentro de 6 meses. El usuario que va a recibir la cuenta, NO puede tener otra cuenta en los mismos mundos que la cuenta a recibir, tener en cuenta la regla §1). En caso de que la tenga, primero debe eliminar su actual cuenta y una vez que este completamente eliminada, puede recibir la nueva cuenta. Cualquier incumplimiento de los puntos anteriores, conllevara a un bloqueo permanente de la cuenta.

Procedimiento para legalizar el traspaso de una cuenta:

  1. El dueño actual de la cuenta debe notificar enviando un ticket al soporte informando que su cuenta será traspasada a otro usuario.
  2. El que va a regalar la cuenta entra en Ajustes > Dirección de correo y acto seguido cambia el correo a quien se la va a regalar. (ese correo no puede estar utilizado dentro el juego ya que sino el sistema no te deja cambiarlo)
  3. El dueño de la cuenta va a su correo electrónico y acepta el cambio de correo.
  4. El nuevo dueño de la cuenta va a su correo electrónico y confirma el cambio de correo.
  5. Una vez cambiado el correo, el nuevo dueño va a la página principal y le da a: ¿Has olvidado tu contraseña?/Cambiar contraseña, escribe el nick de usuario y su nuevo mail.
  6. Este nuevo dueño deberá ir a su correo y leer la nueva contraseña, después ya podrá ingresar a Guerrastribales con el nick y su nueva contraseña. (Una vez adentro podrá cambiarla a su gusto)